El Zaragoza busca su mejor versión ante el Elche
Aún queda el mal sabor de boca que dejó el empate inesperado de la Ponferradina. Apenas han transcurrido tres sesiones de trabajo para olvidarse del jarro de agua fría, pero los jugadores del Real Zaragoza quieren sacar una lectura positiva y olvidarse de lamentos para centrarse únicamente en ganar al Elche. Es el mejor remedio para seguir manteniendo intacta la gran ilusión creada entorno a este nuevo proyecto de Víctor Fernández.
El técnico ha tenido tiempo de analizar lo que ocurrió en El Toralín y todavía mucho más de ver qué es lo que se hizo mal ante el Tenerife. Su cuaderno echa humo. La plantilla ofrece muchas variantes tácticas y hasta los 12 jugadores elegidos para empezar los dos primeros duelos del curso, también. De momento, mismos convocados que en Ponferrada y la sensación de que repetirá once o que habrá pocos cambios.
La portería y la defensa ofrecen pocas dudas. Quizá el lateral izquierdo puede invitar a pensar en algún cambio, pero unas molestias gástricas de Lasure que le impidieron entrenar el martes le otorgan más opciones a Nieto. Ese debate puede alargarse en la temporada. El centro del campo ha estado en entredicho, pero el entrenador mantiene su confianza en Guti, Javi Ros e Igbekeme. Pero ahí es donde más puede cambiar la cara del equipo con la entrada de algún futbolista diferente.
Kagawa es indiscutible y Luis Suárez, también. Dwamena se erige como el más débil, aunque no hay visos de que Víctor desista de jugar con dos delanteros natos, aunque tengan otras obligaciones. En el rombo, los dos puntas son necesarios. Lo cierto es que no hay muchas pistas al respecto.
El Elche llega tras ganar al Alcorcón, pero está corto de efectivos en su plantilla. Manuel Sánchez sufrió la pasada jornada un esguince de rodilla y Fidel Chaves es víctima de un brote de paperas. La convocatoria de Pacheta está formada por los 16 jugadores profesionales de su plantilla disponibles y dos canteranos.