El Real Zaragoza aguanta el ritmo de los líderes
Después de dormir en el liderato la noche del viernes, tras la victoria en La Romareda frente al Elche, la conclusión de la jornada ha dejado a los aragoneses en la zona alta de la clasificación, apenas a dos puntos de los dos equipos que han sido capaces de ganar sus tres partidos, como son Cádiz y Fuenlabrada.
Dos sorprendentes líderes para el inicio de la competición de LaLiga SmartBank. Especialmente en el caso del conjunto madrileño, un recién ascendido que, además, fue capaz de doblegar a un eterno candidato, el Real Oviedo. También ganó el Cádiz, en su caso, ante el Extremadura, para seguir su racha triunfal.
Por detrás aguantan únicamente otros dos, junto al Real Zaragoza se sitúa el Almería. El equipo andaluz superó en un duelo de candidatos a todo a la SD Huesca para situarse en el segundo vagón de la categoría de plata. Por detrás quedan precisamente el equipo altoaragonés y el próximo rival de los blanquillos, el Alcorcón, ambos con 6 puntos. El conjunto alfarero consiguió una meritoria victoria en Lugo por 2-4.
En la parte baja queda un grupo reducido de equipos: Mirandés, Extremadura y Oviedo. Todos ellos suman únicamente un punto. En el caso del equipo burgalés, cayó en su visita al CD Numancia, que sumaba sus primeros puntos en esta tercera jornada. Sorprende ver también en esa zona baja a Las Palmas, que apenas ha logrado dos empates y queda en esa zona baja empatado con Lugo y Racing.
Por el momento, ejemplo de un inicio que para poco vale y cuya reválida comienza a partir de la cuarta jornada, con el mercado cerrado y las plantillas definitivas, para otorgarle a cada equipo de forma definitiva la posición que le corresponde en la clasificación.