La ilusión infinita
La fidelidad de la afición del Real Zaragoza con su equipo es digna de estudio. Tras una gran temporada, en la que se luchó por el ascenso, aumentó la cifra de abonados. Tras una temporada en la que se evitó el descenso, la parroquia blanquilla sigue aumentando hasta llegar a números impropios de una categoría como LaLiga SmartBank.
El club aragonés ha conseguido, sin duda, renovar la ilusión de sus aficionados. El primer gran paso para conseguirlo fue la continuidad de Víctor Fernández, que tras reflotar el barco en el final de la pasada campaña, permanece ahora, con voz y mando, para tratar de asaltar el objetivo de volver a luchar por el ascenso de categoría.
Para ello, el equipo se ha renovado con fichajes jóvenes que también han ayudado a crear nuevas expectativas, especialmente gracias a la suma de talentos veteranos que tiene que aportar el oficio del que adolecía la plantilla durante las últimas campañas. Y como guinda, un futbolista de talla mundial, Shinji Kagawa, atractivo para propios y extraños, el jugador con mejor currículum de la categoría y, posiblemente, el de mayor calidad.
Ingredientes todos ellos que le han servido al Real Zaragoza para seguir aumentando la masa de aficionados que han optado por hacerse socios del club blanquillo. Una cifra que supera ya la de la campaña anterior y encara la posibilidad de alcanzar los 28.000. Muestra, una más, de que la afición blanquilla se sitúa muy por encima de lo mostrado por el equipo, logrando un hueco entre las mejores y más numerosas de España.