Relevo exzaragocista en el banquillo del Valencia
El Valencia ha hecho oficial este miércoles la destitución de Marcelino al frente del banquillo ché. Se trata de una decisión sorprendente debido a lo conseguido por el técnico asturiano como entrenador valencianista, con la última Copa del Rey o la clasificación para la máximo competición continental un año más como mejores ejemplos.
La mala relación que tenía con el propietario del club, Peter Lim, ha desembocado en su despido. La planificación de la plantilla durante este verano ya había causado algún que otro problema dentro del Valencia en el que también ha estado involucrado Mateu Alemany, el Director General del club, que estuvo a punto de ser despedido hace unas semanas y que tiene también su futuro en el aire tras la destitución de Marcelino.
Pese a ser una reacción inesperada por parte de Lim, ya se ha hecho oficial quién será el relevo en el banquillo ché. Se trata de otro exzaragocista, Albert Celades. El que fue jugador del Real Zaragoza durante tres años, de 2005 a 2008, se pondrá manos a la obra como míster del Valencia. Además, se planta ahora en una de las fases más decisivas del campeonato, ya que recibe este sábado a todo un Barcelona y comienza su andadura por la Champions esta próxima semana.
No es la primera vez de Marcelino
Su marcha del Valencia no ha sido por la puerta grande ni mucho menos. Marcelino es despedido del Valencia por su mala relación con la cúpula directiva. Al igual que ya le pasó con el Villarreal, el Sevilla o, incluso, el Real Zaragoza.
Su última etapa como entrenador antes de aterrizar en Mestalla fue en el Villarreal. De ahí se marchó a inicios de temporada, al igual que ahora, por la sospecha de haberse dejado perder en el último partido de la temporada anterior frente al Sporting de Gijón, el que ha sido siempre su equipo.
Del Sevilla fue cesado por una mala racha de resultados. Algo parecido a lo ocurrido con el Real Zaragoza, ya que tras una larga y tensa reunión de tres horas con Bandrés y Poschner, estos decidieron dar por concluida la vinculación de Marcelino con el Real Zaragoza.