Es Noticia

La sonrisa más esperada de Pombo

Daniel Marzo

Ha sido meses complicados para Jorge Pombo. El canterano del Real Zaragoza ha vivido la cara más amarga del fútbol, en la que, a los malos resultados del equipo se le ha sumado su situación personal, en un tira y afloja excesivamente prolongado que ha finalizado con la firma de un nuevo contrato que le une al club aragonés hasta 2023.

Una situación que alcanzó su punto álgido durante las últimas semanas del mercado estival, ya con la temporada iniciada, dejando al jugador en una situación difícilmente sostenible, sin opciones para salir del equipo aragonés, pero fuera también de las convocatorias de los blanquillos. Elementos que, de alguna manera, ayudaron también a desatascar las negociaciones para la renovación.

Tira y afloja durante meses

Pero la problemática venía de lejos y se había prolongado en exceso. Ya en diciembre de 2018 el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, mandó un claro mensaje hacia Pombo, “el que quiera estar aquí estará y el que no, no estará”. Una vía dura que matizó poco después declarando que “la voluntad de las dos partes es que continúe”. En ese momento, el acuerdo parecía próximo.

Desde entonces, final del mes de enero, hasta junio, las negociaciones fueron infructuosas y se siguió avanzando en la tensión entre las partes cuando Lalo anunciaba que se ponía a Pombo en el mercado de cara al verano. Sin embargo, las ofertas que llegaron fueron incapaces de satisfacer, ni al jugador ni al club, y la ventana se cerró con el futbolista todavía en las filas del Real Zaragoza.

Se tensaba entonces la cuerda nuevamente, con una oferta que, según el propio Lalo, tenía fecha de caducidad, anunciando además que de no aceptar, sería difícil volver a ver a Pombo vistiendo la elástica del equipo aragonés. Una tensión que se encargó de rebajar el entrenador, un Víctor Fernández que anunció su intención de contar con el jugador si lo consideraba necesario, como sucedió en el encuentro ante el Alcorcón, al que viajó Pombo de última hora ante la baja de James Igbekeme.

Final feliz para Pombo

Jorge Pombo en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).

Apenas una semana después, el Real Zaragoza anunciaba el acuerdo para la renovación de Jorge Pombo. Punto final a un culebrón alargado en exceso y que dejó en una difícil situación al jugador, que se confiesa ahora “muy feliz, muy contento”, sin mostrar rencor hacia nadie ya que “son cosas de las negociaciones”. A partir de ahora, la misión del futbolista será única y exclusivamente la de volver a mostrar su mejor nivel sobre el césped, una vez que ha conseguido recobrar la sonrisa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar