Víctor Fernández, obligado a estirar la plantilla
El Real Zaragoza recibe en apenas cuatro días a dos rivales de entidad que pondrán a prueba el inicio de temporada del equipo blanquillo. Por una parte el Málaga, un equipo de renombre en horas bajas y, por otra, el Cádiz, líder de la competición y el conjunto que se ha mostrado más solvente hasta la fecha en LaLiga SmartBank.
Dos choques de extrema dureza que pondrán a prueba la resistencia de un Real Zaragoza que se ha mostrado imbatible en este inicio de temporada y que quiere seguir así en un mes en el que apenas va a contar con descanso. Para ello, Víctor Fernández deberá estirar una plantilla de la que ha destacado habitualmente las virtudes, aunque también ha tenido palabras para resaltar alguna carencia.
La principal, la falta del mediocentro que el técnico siempre deseó durante el mercado, aunque también se puedan echar en falta más alternativas en ataque. Lo que se puede ver a través de los números es que el técnico aragonés cuenta con un once bastante definido, variado apenas por ligeras modificaciones tácticas y por las escasas lesiones con las que ha contado el equipo blanquillo hasta la fecha.
Desigual reparto de minutos de Víctor Fernández
De la alineación compuesta por Cristian, Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto, Guti, Eguaras, Ros, Kagawa, Dwamena y Luis Suárez, todos los futbolistas han disputado al menos 400 minutos de juego, siendo Javi Ros el que menos, con 407 y el trío formado por Cristian, Atienza y Nieto los que más, con todos los minutos de la temporada, 630. En el lado contrario, la mayor parte de los futbolistas que no aparecen en esa lista y que apenas han contado con oportunidades. Con la salvedad de Igbekeme, al que las lesiones sólo le han permitido disputar 270 minutos, el resto se queda por debajo de los 200, destacando Delmás, con 121; Soro, con 170 y Clemente, con 180. Las tres principales alternativas en ataque se quedan por debajo del partido completo, Pombo con 68; Papu, con 61 y Álex Blanco, con 76. Sin debutar se encuentran todavía jugadores como Bikoro, Guitián, Zapater o Linares.
Una buena oportunidad, esta semana de alta intensidad, para que los que menos oportunidades han tenido puedan demostrar que merecen un hueco en el once con mayor asiduidad, llamando a la puerta de un Víctor Fernández que parece tener claras sus preferencias.