0-2: Nano Mesa, min.80.
El líder mide la fortaleza blanquilla
El Real Zaragoza está firmando un gran inicio de competición instalado en lo más alto de la tabla invicto y con un partido aplazado. Pero los tres empates consecutivos cosechados en las últimas jornadas hacen tener que reencontrarse con la victoria para seguir en las alturas. Víctor Fernández recupera su alineación de gala, aunque con matices ya que habrá jugadores recién salidos de lesión y otros que están en algodones. El mejor de la categoría hasta ahora, el Cádiz CF, medirá la capacidad de los locales.
Han sido un par de días de dudas tras el partido del jueves ante el Málaga CF. La principal, Luis Suárez que acabó roto el coche, pero el colombiano no se quiere bajar de esa nube que le coloca en el máximo goleador de la categoría. Jugará. También lo hará Shinji Kagawa, afectado por un fuerte catarro que le impidió jugar el último partido y entrenar el viernes con el grupo. Víctor también se arriesga con Vigaray e Igbekeme, que sufrieron sendas lesiones musculares ante el Lugo hace apenas un par de semanas.
Es el once de gala para medirse al primer clasificado en lo que el técnico ha denominado "el partido más exigente hasta ahora". Por eso ha pedido que se cree un gran ambiente en La Romareda en plenas fiestas del Pilar. La afición no está fallando y no lo hará. Todo será poco para doblegar a los andaluces. Los rivales parecen haber conseguido el truco para jugarle a este Zaragoza y Cervera no será menos, además sin cambiar mucho el estilo que más le caracteriza: esperar y salir en velocidad.
El entrenador cadista no quiere que sus jugadores caigan en el error de menospreciar este partido por venir del subidón de los dos triunfos recientes. Y no parece probable que eso ocurre porque en cuanto que los futbolistas del Cádiz lleguen al campo se darán cuenta de que es un estadio de primer nivel y eso evitará cualquier atisbo de relajación.
La pregunta del millón radica en saber si el entrenador cadista realizará algún cambio inesperado o si seguirá apostando por la base que tan buenos resultados le está dando. Se puede dar por sentado que tanto José Mari como Perea volverán al once después de haber sido suplentes el pasado miércoles, pero sería rara la ausencia de hombres básicos como Garrido, Salvi o el Choco Lozano.
La gran duda estriba en conocer el nivel de cansancio de un equipo que necesita del físico al máximo nivel para ser tan incómodo como siempre. Y si Cervera ha citado a 19 jugadores ha sido porque habrá algunos con molestias físicas después de dos compromisos de tanta exigencia.