El complicado inicio liguero del renegado Nolaskoain
Nolaskoain fue uno de los nombres más habituales de la información del mercado del Real Zaragoza el pasado verano. Jugador deseado, acabó eligiendo salir al Dépor, donde renegó del interés blanquillo, en lo que podría considerarse como el inicio de sus desgracias, pues apenas diez días después tenía que ser intervenido de urgencia en Huesca.
Peru Nolaskoain no está viviendo el mejor inicio de temporada en el Deportivo de la Coruña. El de Zumaia tuvo que pasar por una operación de apendicitis que le cortó el ritmo de competición. Ahora está tratando de llegar a su mejor estado de forma, pero sabe que le costará mucho trabajo conseguirlo.
"Creo que queda mucho para alcanzar mi mejor forma, vengo de una operación y creo que es cuestión de tiempo que coja la mejor forma. Es hora de coger confianza, de coger minutos y yo creo que se irá viendo poco a poco" admitía en sala de prensa esta misma mañana.
Nolaskoain es consciente de que debe trabajar, no solo para mejorar en su estado de forma, sino para corregir los errores que ha tenido en estas primeras jornadas de LaLiga Smartbank. "Tampoco tengo un cronometro que me ponga cuánto me falta para llegar a mi mejor nivel. Es cuestión de trabajar mucho, creo que estoy trabajando bien y de confiar en mí mismo. Puede que cometiera errores, soy humano y cometo errores, y hay que darles la vuelta. Creo que poco a poco iré mejorando en ese aspecto e iré para arriba personalmente" zanjaba.
Poco más de 200 minutos disputados
Hasta la fecha, el jugador vasco apenas ha podido contar para el ya extécnico del equipo gallego, Anquela, que tras alinearlo en la primera jornada, tan sólo le había otorgado minutos en las tres últimas, de las cuales en dos, disputó el partido completo para un total de 206 minutos de juego. Pobre bagaje para el jugador y para el equipo, que en estos momentos ocupa zona de descenso con ocho puntos en diez jornadas disputadas.