El resultado de la ausencia de Vigaray: 2-6
El Real Zaragoza cayó derrotado por primera vez. Lo hizo ante el Cádiz, en el estadio municipal de La Romareda, en un encuentro en el que durante buena parte de los minutos fue capaz de dominar. Sin embargo, el conjunto gaditano mostró el porqué de su liderato. De paso, los andaluces aprovecharon también la ausencia de Vigaray.
Porque podría parecer, en vista a los números, que Carlos Vigaray es el elemento fundamental del entramado defensivo del Real Zaragoza. Un problema serio para Víctor Fernández, que lo perdió durante dos encuentros jornadas atrás y que no podrá volver a contar con el en las próximas semanas debido a una nueva lesión muscular.
Lo que queda claro es que el lateral madrileño es uno de los hombres importantes del equipo aragonés. Hasta su lesión lo había disputado absolutamente todo, siendo incluso el autor del tercer gol al Alcorcón. Pero más que sus actuaciones y las sensaciones, llamativos son los números que arroja la ausencia de Vigaray a nivel de goles encajados.
Los números con y sin Vigaray
En las primeras jornadas, aquellas en las que el fichaje blanquillo estuvo en el equipo, el conjunto aragonés apenas encajó dos goles. Fueron el del empate de la Ponferradina y el del Extremadura en La Romareda. Tras su lesión, ante el Lugo, en un partido que acabó 0-0, la defensa del Real Zaragoza parece tambalearse y elevar la fragilidad hasta encajar dos goles por encuentro. Sucedió frente a Oviedo y Málaga, dos partidos que se cerraron con empate, 2-2. Pero también ante el Cádiz, partido que empezó con Vigaray y acabó sin el, derrota por 0-2 y ambos tantos cuando el lateral ya no estaba sobre el césped.
Aunque el problema sea más profundo y no se pueda achacar únicamente a la ausencia de Vigaray, lo que parece claro es que el lateral es una pieza clave para Víctor y que su falta afecta, y mucho, al nivel defensivo del Real Zaragoza.