Es Noticia

La retirada, una amenaza real para Dwamena

Daniel Marzo

La sombra de la retirada amenaza la carrera futbolística de Raphael Dwamena. No es la primera vez, ya le sucedió cuando el Brighton rechazó su fichaje y el propio jugador reconoció que los doctores le había dicho que “hace un año me dijeron que no iba a jugar más y aquí estoy”. La diferencia es que esta ocasión, puede ser definitiva.

Según informa El Periódico de Aragón, el futbolista ghanés del Real Zaragoza cuenta ya con la opinión de dos expertos ajenos al club. Uno de Barcelona y otro de Zúrich, ciudad en la que Dwamena brilló con el equipo local. En ambos casos, siempre según este diario, la recomendación que le realizan al delantero es la misma, una inmediata retirada de la práctica del fútbol a fin de evitar un accidente cardiovascular grave.

Se explica así todo lo acontecido en la mañana del martes, en la que la presencia de Christian Lapetra en la Ciudad Deportiva alertaba de que algo no andaba bien. Fue después el club el encargado de anunciar la noticia del parón obligado para Raphael Dwamena y la realización de nuevas pruebas para conocer el alcance exacto de la dolencia que sufre el jugador.

Cabe recordar que desde hace dos años, cuando se rechazó su fichaje en Inglaterra, el futbolista blanquillo lleva implantado un holter, dispositivo que sirve para medir el ritmo cardíaco, que, también según la información de El Periódico de Aragón, había arrojado índices muy altos, recomendando cesar en la actividad deportiva. Según este mismo medio, el anuncio de la retirada se producirá en fecha próxima.

Por el momento, la única oficialidad ofrecida por el Real Zaragoza habla de una parada temporal, por lo que habrá que seguir pendientes de la evolución de Dwamena y del desarrollo de los acontecimientos que puedan suceder en días venideros.

Dwamena en el último partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar