Víctor Fernández: "Me preocupa recuperar jugadores, no tanto la clasificación"
El Real Zaragoza ha caído estrepitosamente en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Abultada derrota por 4-0 que deja muy tocados a los de Víctor Fernández, que tras el partido ha salido a hablar ante los medios presentes en Asturias. Pese a la derrota, que le deja "muy bajo anímicamente y muy dolido", el aragonés sigue mostrando su confianza en los suyos: "Con todos somos un muy buen equipo, y lo digo después de perder 4-0".
Víctor Fernández ha valorado el choque afirmando que "hemos regalado el primer tiempo, y en el segundo hemos tenido dignidad para defender e intentar llegar a portería", manifestando que "es lo único que puedo rescatar". De hecho, el técnico zaragozano ha declarado que "la lectura del partido con 11 o con 10 cambia mucho".
Sobre la situación del equipo
Es evidente que el Real Zaragoza no está pasando por su mejor momento. Eso Víctor lo justifica en que le faltan jugadores clave: "Me preocupa recuperar jugadores. Los que no están, los que están que no están...". En ese sentido ha hablado de Igbekeme, diciendo que "en la segunda parte se ha acercado al James que nos puede ayudar".
En esta montaña rusa en la que vive el Real Zaragoza, Víctor ha manifestado que la temporada la "comenzamos muy bien, nos han llegado contratiempos serios, pero tenemos que levantarnos ya". Sin embargo, el partido de hoy duele: "Trabajamos muy bien durante la semana y ese trabajo se te viene abajo enseguida con un gol que no debe entrar jamás. Estamos muy blandos en las disputas".
A pesar de todo, Víctor sigue pensando que queda mucho y que tiene un buen equipo: "Estamos a un punto del ascenso directo. No me preocupa tanto la clasificación". Por eso, Víctor, visto lo visto durante el partido ante el Sporting ha ido pensando ya en el choque frente a Las Palmas, "reservando a Luis Suárez" y porque "tenemos que volver a reconstruir a un equipo que en las últimas semanas se nos ha caído".
Además, Víctor también ha hablado del peso de este escudo: "Seas quien seas, con el presupuesto que tengas, aquí en Zaragoza se exige lo máximo". Poniendo el ejemplo de Manu García, del Sporting, afirmando que "con lo que ha costado, pagamos casi el 70% de nuestra plantilla, por lo que debe marcar la diferencia y hoy lo ha hecho".
Acerca de la falta de un delantero
"No voy a incidir en ellos", ha afirmado Víctor ante la pregunta sobre la ausencia de Dwamena y un sustituto del ghanés. Sobre el ariete ha declarado que "nos falta un jugador importante para nosotros, ya que tenía una influencia importante en nuestro juego haciendo mejores a los demás.
Sobre un posible fichaje que sustituyera al ghanés. Víctor Fernández no se ha mostrado positivo: "Ahora el mercado es difícil. Habrá que recurrir al mercado de parados o de filiales. Es casi imposible que alguien de primera venga a dos meses de que se abra la ventana de enero". A pesar de ellos, el entrenador blanquillo ha querido dar la noticia positiva para el partido contra Las Palmas, ya que "creo que el domingo recuperaremos a Pombo y a Vigaray".
Sobre el árbitro
Víctor Fernández no ha querido dejarse nada de qué hablar en la sala de prensa de El Molinón. Sobre el colegiado también ha tenido palabras: "Ha puesto altísimo el nivel de las tarjetas. La primera amarilla de Grippo me parece exageradísima". Algo que ha llevado a su expulsión, por lo que "el equipo no ha trabajado en condiciones normales".