Problema Kagawa
Shinji Kagawa sigue lesionado y tampoco ha entrenado en la mañana del jueves con sus compañeros por sus problemas en la zona lumbar. De ese modo, el futbolista japonés ya se ha perdido las dos primeras sesiones de preparación del partido del domingo ante la U.D. Las Palmas. Es muy probable que no pueda estar a las órdenes de Víctor Fernández y que se una a la larga lista de bajas. El nipón es un fijo para el entrenador y tan sólo se apartó del once titular en un par de partidos por un proceso catarral.
La posible baja de Kagawa se une a la inesperada de Pichu Atienza y a las ya sabidas de Carlos Vigaray y Alberto Zapater. Sin Dwamena, por sus problemas cardiacos y sin Grippo por acumulación de amonestaciones, la lista de alternativas que maneja el técnico blanquillo para preparar el duelo ante los canarios es bastante escasa. La reaparición de Pombo mitigaría esos problemas en la zona ofensiva ya que actuaría como mediapunta en la posición del japonés. Pero habría que buscar más soluciones. Ahí aparece la continuidad de Soro en el once o la posibilidad de volver a dar entrada a Papunashvili. Menos porcentaje de ser titular tiene Miguel Linares y sería una opción para la segunda parte.
Los problemas lumbares de Kagawa no hacen más que agudizar su bajo estado de forma en los últimos partidos. El japonés comenzó con mucha fuerza la temporada, pero el pico de rendimiento ha ido bajando hasta pasar desapercibido en los últimos partidos. El jugador quiere revertir la situación y está poniendo todas las soluciones con sus ayudantes y con los profesionales del club. El nipón ha recibido la visita de familiares esta última semana algo que también influirá de manera positiva en estado anímico. La recuperación de la estrella japonesa se antoja vital para la recuperación del equipo.