Una mañana para recuperar futbolistas
El Real Zaragoza ha vuelto a la Ciudad Deportiva con la satisfacción de los tres puntos cosechados en el encuentro disputado frente a la UD Las Palmas. Una dura prueba para los de Víctor Fernández, que lograron doblegar al equipo canario pese a las numerosas bajas con las que contaba el entrenador zaragozano.
Precisamente la vuelta a los entrenamientos ha dejado como la mejor de las noticias la vuelta al césped de varios de los futbolistas que no pudieron estar presentes en el último compromiso. Han entrenado con jugadores como Álex Blanco, Kagawa o Vigaray, todos ellos ausentes del partido ante Las Palmas por diversos problemas físicos. Otro que también podrá estar en Almería es Simone Grippo, que fuera expulsado en el encuentro ante el Sporting de Gijón.
Además de recuperar efectivos con problemas físicos, ha sido una mañana para que Víctor tratara de recuperar a otros jugadores en el plano psicológico. Por ello, el técnico ha mantenido conversaciones individuales con Papu, cuyo rendimiento en los minutos frente al equipo canario dejó ciertas lagunas, como con Soro, que disputó buena parte del encuentro a un nivel aceptable.
Cristian, a la espera de pruebas
En el lado contrario se sitúa Cristian Álvarez. El arquero argentino tuvo que dejar su lugar en la portería del Real Zaragoza durante la segunda mitad del encuentro y no ha podido entrenar a la espera de realizarse las pruebas que confirmen la gravedad de la lesión que sufre. Por esta razón, en el trabajo sobre el césped se ha podido ver a los dos porteros del equipo filial, habituados a trabajar con el primer equipo, tanto Sergio García como Carlos Azón.
Además, también Alberto Zapater ha vuelto a las instalaciones de la carretera de Valencia para tratar de ultimar su preparación de cara a volver al equipo tras ser operado la pasada semana en Inglaterra de las molestias que sufría en la rodilla.