"No puedo evitar que el fútbol mueva mi vida"
De la intervención de Alberto Zapater en rueda de prensa se pueden extraer muchas conclusiones sobre su lesión, la recuperación y su futuro. Pero si algo queda claro después de escucharlo es su tremenda pasión por el Real Zaragoza, por el equipo de su corazón. Todos los esfuerzos que está realizando van encaminados a volver a vestirse de corto con la elástica blanquilla. "No puedo evitar que el fútbol mueva mi vida", dijo ante los medios.
Capitán. Eterno capitán. Cualquier calificativo que se le quiera agregar a Alberto Zapater se queda corto. Pocos son conscientes del gran esfuerzo que está realizando para volver en óptimas condiciones, para poder ayudar desde el verde a su Zaragoza. Las semanas pasan, los plazos también, pero Zapater no pierde la ilusión por recuperarse y volver a ser uno más.
"Yo no me he operado para jugar con mis hijos, sino para volver a jugar al fútbol"
El fútbol mueve su vida y eso es algo que ha reiterado el futbolista en multitud de ocasiones. "Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. La situación de Rusia a mi se me ha olvidado. Esta es mucho mejor, estoy en mi casa, en mi entorno, en el club que quiero. Se te olvida porque ahora sufres lo de ahora, ya vives el presente. Es mucho mejor estar como ahora. Sería lo fácil irme a mi casa ya, pero no puedo evitar ser como soy. Yo he peleado toda mi vida, sigo teniendo ilusión y eso me mueve. Si no lo intentaba me hubiese ido a casa decepcionado conmigo mismo y me hubiese arrepentido toda mi vida. Días buenos y malos tenemos todos. Yo no me he operado para volver a jugar con mis hijos, sino para volver a jugar al fútbol", explica el jugador con el corazón.
Como él mismo dice, no puede evitar que el fútbol mueva su vida. El día 20 de noviembre comienza su etapa de recuperación en Barcelona, la cual encara con la mayor de las ilusiones por terminar cuanto antes. "Mi ilusión es volver en febrero o marzo", concluyó.