Las notas de los jugadores del Real Zaragoza ante el Almería: uno por uno
El Real Zaragoza consiguió un punto de oro en un partido muy complicado ante el segundo clasificado de la LaLiga SmartBank el conjunto aragonés realizó un gran partido colectivo y mereció algo más. Estas son las notas.
Ratón (7): El portero gallego tuvo la difícil tarea de sustituir a Cristian Álvarez y cumplió con nota. El canterano se mostró seguro en todo el partido y nada pudo hacer en el gol de Darwin Nuñez al filo del descanso. Notable.
Vigaray (7): El lateral madrileño regresaba al once un mes después y volvió a mostrar su seguridad defensiva, aunque se le notó algo más lento de lo normal, en parte debido a la falta de minutos. Es vital para este equipo.
Guitián (8): El central cántabro está de vuelta. Comenzó algo dubitativo en alguna acción, pero se fue entonando cuando el partido más lo pedía. Rápido al corte y seguro por arriba.
Clemente (8): Otro partidazo del joven central. Esta vez le tocaba dar la cara fuera de La Romareda y lo hizo con creces. Se le vio siempre seguro, muy agresivo y totalmente fiable en la salida de balón. Crece a pasos agigantados y se está ganando a pulso la titularidad.
Nieto (6): El lateral zurdo volvió a realizar un partido completo, aunque en la primera parte sufrió por su banda izquierda y el Almería insistió y llevo el peligro por ese lado del terreno de juego.
Eguaras (7): El timón del Real Zaragoza hizo un buen partido, de menos a más. Recuperó muchos balones y lanzó al equipo en muchas contras con sus buenos balones verticales.
Guti (8): Otro recital de juego y derroche del canterano zaragocista. Está siendo una de las sensaciones en estas primeras quince jornadas y es sin duda el jugador más regular del equipo. Además de todo el trabajo en defensa, se suma la asistencia magistral que se sacó de la chistera para que Linares anotase el gol del empate.
James Ibekeme (6): El nigeriano comenzó bien el encuentro y muy activo, pero poco a poco se fue apagando. Además de su falta vino el gol del Almería y fue el primer sustituido en la segunda parte.
Kagawa (7): El japonés mejoró mucho respecto a los partidos anteriores y se le vio muy activo en la parte de arriba. Protagonizó un par de acciones claras y siempre estuvo cerca del área rival. Sigue sin estar a su mejor nivel.
Soro (7): El canterano tuvo que pelearse con los centrales del Almería y jugar muchas veces de espaldas, algo que no beneficia para nada su juego, sin embargo su brega y esfuerzo aportaron mucho al equipo ofensivamente. Cada vez mejor.
Pombo (7): El '8' zaragocista tenía el papel más difícil de todos: el de sustituir al máximo goleador del equipo. No marcó, pero supo adaptarse muy bien a su rol, jugando de espaldas y bajando balones para el equipo. Buen partido del canterano.
Linares (9): El desatascador del partido. El delantero aragonés marcó el gol del empate tras un pase genial de Guti, y dio luz al equipo en un partido que se puso feo desde el minuto 45. Víctor no contaba con él y el veterano futbolista le demostró que todavía tiene fútbol y gol.
Papunashvili (6): Entró por Pombo y el georgiano tuvo en sus botas el gol de la victoria, nada más entrar. Tras esta acción apenas más se le vio ya que el Almería apretó mucho en los minutos finales.
Álex Blanco (s.c): Fue el último cambio, sustituyó a Kagawa en los últimso minutos y no tuvo tiempo a nada.