Linares tuvo la oportunidad y la aprovechó
El Real Zaragoza visitaba al Almería con ausencia de renombre en la convocatoria. La ausencia de delanteros dejaba caer en la mente de todos que Linares iba a tener la oportunidad desde la titularidad por primera vez esta temporada. Pero no era así. Víctor decidía mantenerlo en el banquillo al inicio, dejando arriba a Pombo, como falso '9'.
En la primera mitad, sin un delantero fijo, el Real Zaragoza apenas entró en el área de René. Solo probó suerte desde fuera del área en tres ocasiones. Sin suerte en todas. Ya en el minuto 50, Víctor Fernández llamaba a Linares, que estaba calentando en la banda. Era su oportunidad.
A la primera que tuvo, no dudó en chutar desde fuera del área, pero el balón se marchaba por encima del travesaño. Y en la segunda, el de Fuentes de Ebro colocaba la igualada en el marcador. Pase aéreo al espacio de Guti, que controlaba con el pecho y definía con la zurda sin que el meta almeriense pudiera detenerlo.
Tan solo 44 minutos de juego
Linares no tenía la confianza de Víctor. No era algo nuevo. Eso dicen sus números en lo que va de temporada. Menos de una hora es lo que había jugado el "7" blanquillo en los 14 partidos disputados hasta la fecha. De hecho, este era el sexto partido en el que entraba en la convocatoria.
Sin embargo, sin Luis Suárez ni Dwamena aptos para el vital choque en Almería, a Víctor no le quedaba otra que confiar en Linares. Pese a no poder contar con Dwamena desde hace más de un mes, el club todavía no ha podido fichar a ningún delantero, y no será por insistencia del técnico.
Hoy, en el Juegos del Mediterráneo, Linares ha dado razones para que el cuerpo técnico pueda contar con él. Sus 37 años no han de ser una razón para que no pueda aportar al equipo.