Víctor Fernández: "El punto hay que darlo por bueno"
El Real Zaragoza ha sumado un valioso punto frente al Almería, en un partido con bajas importantes en el cuadro visitante y frente al segundo clasificado. Tras el pitido final, Víctor Fernández ha salido a rueda de prensa a valorar el resultado y la imagen de su equipo: "Es un muy buen punto. Un puntazo".
El técnico aragonés se ha mostrado satisfecho ya que "nos faltaban 4 o 5 jugadores importantes y jugábamos frente al segundo, un proyecto ambicioso y con muchos recursos". También ha dado por positivo el punto ya que sus jugadores estaban jugando "con un resultado en desventaja".
"El equipo ha querido ganar"
Pese a no conseguirlo, Víctor ha afirmado que sus chicos han ido a por todas: "Hemos dado la cara durante todo el partido". Sin embargo, "ellos también juegan y muy bien", por lo que "el punto hay que darlo por bueno". Además, desde el banquillo también se han buscado los tres puntos: "No ha sido por falta de voluntad, porque los cambios han sido todos ofensivos".
Víctor Fernández no ha estado satisfecho en todas las facetas de su cuadro: "En la primera mitad no hemos tenido profundidad y verticalidad". El entrenador blanquillo "pensaba que el gol iba a ser un golpe duro", pero no ha sido así, ya que en la segunda mitad el equipo ha salido con ganas.
Sobre Linares
Ante las bajas, las cuales, según Víctor, nos están maltratando, Linares tenía la opción de reivindicarse. Ante la pregunta de su no titularidad, Víctor ha dicho que "igual lo saco desde el principio y nos meten cinco... no lo sabremos nunca". "Ha salido en la fase en la que lo necesitábamos", ha afirmado el técnico. "Le hemos podido alimentar y es que la obligación de un delantero es esa. Viven de los goles", ha reconocido Víctor.
La "inocencia" de los suyos
Pese a "estar orgulloso por empatar en el campo del segundo", Víctor ha manifestado algunos errores de sus chicos: "En su gol hemos sido muy inocentes. Primero por cómo se ha hecho. Segundo porque se tendría que haber botado más atrás. Y tercero porque era la última de la primera mitad".
Pese a ello, el míster ha reafirmado estar orgulloso de sus jugadores: "Hemos tenido el control en la mayoría del partido, pero no teníamos la verticalidad de ellos. Nosotros luchamos con nuestras armas".
Respecto al rendimiento aéreo de su equipo, Víctor ha afirmado que "no somos los peores" a nivel defensivo, "todo es mejorable, hay que tener más agresividad y picardía", pero "en ataque, por arriba, sí somos de los equipos más pobres de la categoría".
LINARES MERECE UN PUESTO DE TITULAR, VÍCTOR.