Sergio García: “No se acabó de concretar nada”
Meses después del cierre del mercado, el Real Zaragoza sigue en busca de un delantero que pueda completar su ataque. Una situación que ya se vivió en el final de la ventana estival y que ahora se ha agudizado por la baja de Raphael Dwamena. Entonces, a finales de agosto, el nombre que estuvo sobre la mesa fue el de un viejo conocido, Sergio García.
El delantero catalán era un hombre del gusto de Víctor Fernández, que ya lo había tenido a sus órdenes en su segunda etapa como técnico del Real Zaragoza. Un jugador veterano que podía compensar en cierta manera la juventud de un vestuario conformado para luchar por el ascenso. Sin embargo, la opción de Sergio García, la única que parecía contemplarse en aquellos últimos días, finalmente no se dio.
Lo explica el propio jugador en una entrevista en el diario As, en el que explica que “no se acabó de concretar nada”, ni con el Real Zaragoza ni con ningún otro equipo. Por eso, Sergio García es ahora un futbolista en paro, que no pierde la esperanza de encontrar acomodo en algún club, por lo que, según indica, “me entreno todos los días, siento que debo estar preparado por si en algún momento surge una propuesta interesante”.
No descarta la retirada, poniendo, por delante de cualquier otra cosa, la posibilidad de permanecer cerca de los suyos, “Oportunidades me han salido, pero he decidido seguir entrenándome por ahora. También se trata de estar en mi casa, con la familia, con mis hijos... Si me sale un equipo, genial. Si no, tampoco pasa nada. La vida sigue y yo continuaré entrenándome y me dedicaré de un modo u otro al fútbol”.
Todas las opciones están abiertas para un futbolista que en estos momentos se encuentra sin equipo. Quizá incluso la de volver al Real Zaragoza, siempre teniendo en cuenta que los aragoneses, después de todo, siguen necesitando un delantero que pueda ofrecer una alternativa a los Linares y Luis Suárez.