Un respiro para Luis Suárez
No cabe duda de que Luis Suárez está siendo uno de los principales protagonistas de la temporada en el Real Zaragoza. El atacante colombiano es el máximo goleador del equipo, encargado de sujetar a los blanquillos en los peores momentos y el único capaz de aguantar el duelo en LaLiga SmartBank frente a un nueve de la categoría de Stuani.
Suárez está ofreciendo un rendimiento que sorprende a propios y extraños y que añade mérito ya que no es únicamente un jugador con una notable capacidad goleadora, sino que le suma sacrificio y trabajo a sus actuaciones, lo que provoca un desgaste físico muy alto. Un elemento que durante algunas fases de la campaña cerca ha estado de provocarle una lesión.
Luis Suárez lo deja todo sobre el césped y eso se nota. Es fácil verle exhausto al finalizar los partidos y en el transcurso del la temporada ya ha sufrido varias molestias que pusieron en duda su concurso en diferentes encuentros. Quizá por eso Víctor Fernández ha comenzado a mimarlo un poco más y añadirlo, pese a la dificultad que supone, en la rotación.
En las últimas tres jornadas, Suárez se ha marchado al banquillo antes del pitido final. Apenas unos minutos, pero que evitan un desgaste excesivo del jugador colombiano. Una situación que se dio también en el inicio, acumulando también tres sustituciones ante Ponferradina, Elche y Alcorcón. Siempre en los minutos finales. Además, también fue suplente en el partido aplazado frente al Fuenlabrada y dejó su puesto en el minuto 68 ante el Sporting de Gijón.
Todo es poco para cuidar a un Luis Suárez que en estos momentos es el principal argumento para la esperanza del Real Zaragoza y que, en una temporada plagada de desgracias, se mantiene milagrosamente sano.