Pablo Chavarría, nueva opción para el ataque
La dirección deportiva del Real Zaragoza trabaja con celeridad para reforzar el ataque del equipo aragonés en los primeros días de mercado inverna. Una intención que anunció Lalo Arantegui en rueda de prensa, pero cuya dificultad ha aumentado tras la lesión de Darío Poveda. A la lista de posibilidades se le suma ahora un nuevo nombre, la del delantero argentino Pablo Chavarría.
Según apunta El Periódico de Aragón, Chavarría sería en estos momentos el preferido para cubrir las carencias con las que cuenta el Real Zaragoza en el frente del ataque. Según esa información, el club aragonés habría solicitado la cesión a su club actual, el RCD Mallorca, teniendo en cuenta la escasez de oportunidades con las que ha contado a las órdenes de Vicente Moreno.
Criado en las inferiores de Belgrano, su primer contacto con el fútbol europeo fue en Bélgica, firmado por el Anderlecht. De allí pasó a través de cesiones por el KAS Eupen y el KV Kortrijk antes de dar el salto a la liga francesa. En el país galo militó en el Lens, equipo del que llegó a ser capitán y en el Stade Reims, al que ayudó a ascender a la Ligue 1 con 14 goles en la temporada 2017/18.
Futbolista versátil, que puede moverse por todo el frente del ataque, destaca por su capacidad para moverse entre líneas, a lo que añade un buen juego de espaldas y visión de juego, lo que le permitió además servir 9 asistencias en la temporada del ascenso del Stade Reims. Pese a no contar con una gran envergadura (1,82), va bien de cabeza. Suma además buenos movimientos en el área.
Una opción que se ve con buenos ojos en el Real Zaragoza para complementar a los futbolistas que ya están en plantilla como Luis Suárez, Puado o Linares.