El Real Zaragoza llega al derbi por delante del Huesca
Después de la victoria frente al Racing en el último choque del año en La Romareda, el Real Zaragoza llega al próximo encuentro por delante del Huesca. Y el siguiente partido de los hombres de Víctor Fernández no es un partido cualquiera. El cuadro blanquillo visitará al Huesca en El Alcoraz en el primer derbi aragonés del curso.
No en el mejor momento de los altoaragoneses llegará el Real Zaragoza a la ciudad oscense. El Huesca suma dos derrotas seguidas y ha perdido la ventaja que acumulaba ante otros candidatos a todos, entre ellos su vecino. Algo que no resta dificultad al partido, que, por cierto, servirá para despedir el 2019.
El derbi más vibrante
Jamás en la historia se han enfrentado Real Zaragoza y Huesca en la forma en la que se encuentran. Este choque parte con la papeleta de ser el mejor derbi aragonés de la historia. Y lo será con el cuadro de Víctor Fernández por delante de los de Míchel Sánchez.
Además, será el partido que cierre el año para ambos equipos y el que termine la primera vuelta de la competición. Se ha hecho esperar el primer derbi aragonés del curso, hasta llegar en la 21ª jornada de liga.
El Real Zaragoza duerme tercero
Además de acabar sí o sí la jornada por delante del Huesca, el cuadro blanquillo dormirá este sábado en tercera posición. Habrá que esperar al domingo si también lo hace durante la semana ya que el Fuenlabrada es el único equipo que puede hacer descender un puesto el Real Zaragoza.
Sin embargo, los madrileños no tendrán un rival asequible. Se enfrentará al Almería, segundo clasificado, y uno de los claros aspirantes a todo por equipo y por gastos en el mercado de fichajes. Por lo que el equipo de la capital aragonesa terminará la jornada como mínimo en cuarta posición, siempre por delante del Huesca.