Víctor Fernández: "Podemos crecer todavía más"
El Real Zaragoza ha conseguido vencer frente al Racing de Santander por dos goles a cero. Lo que conlleva recortar puntos hacia la cabeza de la tabla y llegar por delante del Huesca antes del derbi aragonés que despedirá el año para ambos equipos. El técnico se ha mostrado satisfecho porque era un partido que "había que ganar sí o sí".
El cuadro blanquillo venía dando buena imagen y frente al Racing "teníamos que confirmar con resultados las buenas sensaciones de las últimas semanas". Por ello, "se reconoce ya muy claramente la identidad del equipo". El equipo ha hecho todo para ganar: "Hemos tenido un sentimiento colectivo del juego, con bastante velocidad, precisión y combinación". La jugada del primer gol ha sido un claro ejemplo de ello: "La jugada ha sido espectacular".
Por ello, el equipo ha hecho "un fútbol de alto voltaje". Por eso, estábamos muy expuestos a quedarnos vacíos de piernas y cabeza, pero hemos sabido sufrir esos momentos". Algo que hace que Víctor esté "muy orgulloso" de sus chicos una vez más.
"La Romareda ha estado brutal"
Cada día La Romareda parece superarse, y el equipo le da argumentos para ellos: "La afición, tremenda. Ha estado brutal, me ha trasladado a mis primeras épocas. En los últimos minutos solo veía a la gente de pie animando". Además, tal y como ha afirmado, el gol de Javi Ros, justo al final, "deja todo más bonito".
Esto hace también que "se nos reconozca como equipo". Porque el de hoy es "el camino. No podemos apartarnos de él". Pero lo importante es "que se nos reconozca como equipo". No obstante, "quedan muchísimos partidos y no hay ningún equipo que no sufra un par de altibajos". Aunque "podemos crecer todavía más".
Sobre la Copa y la salud del equipo
Respecto al partido de Copa en Socuéllamos, Víctor ha sido realista: "Cuando te pones la camiseta y el escudo en una competición que nos ha dado tanto, eso merece un respeto. Pero tengo que valorar que estamos muy justos". Por lo que "habrá tiempo para jugadores que no han jugado tanto y también llevaremos a chavales del filial".
Acerca de la salud, el técnico ha avisado que "tenemos que mejorar la salud del equipo". Aunque de lo mental está tranquilo: "Somos de los mejores equipos de la categoría en mente, convivencia y actitud".