El Kagawa que todos quieren ver
Ante el Racing de Santander, Shinji Kagawa volvía a ser de la partida tras dos encuentros sin formar parte del once titular. Víctor Fernández esperaba mucho más del centrocampista japonés en los meses de octubre y noviembre, cuando el Real Zaragoza atravesó la peor racha de la temporada. Tuvo apenas siete minutos contra el Dépor, pero en la visita del Racing a La Romareda salía de inicio.
Sin duda alguna, Kagawa está llamado a ser, desde su llegada a la capital de Aragón, un jugador capital en los esquemas de Víctor Fernández, pero aún no se ha destapado ni en su faceta goleadora -suma únicamente dos tantos- ni tampoco en la de asistente. Hasta la fecha solo ha dado un pase milimétrico de gol y fue, precisamente, ante el Racing, para que Luis Suárez abriera la lata a los 19 minutos de juego.
Kagawa firmó uno de sus mejores partidos como blanquillo. No solo por la asistencia, más bien porque todo lo que hizo durante los 67 minutos -fue sustituido por Daniel Lasure- en los que estuvo en el terreno de juego de La Romareda lo hizo bien. Sin ir más lejos, de sus botas nació la primera ocasión con relativo peligro del partido. Un disparo muy lejano que repelió Luca Zidane con una gran intervención. Parecía que el balón no iba entre los tres palos, pero el meta francés no se fió del japonés y prefirió no andarse con confianzas.
Su gran actuación ante el Racing invita a pensar que será titular la próxima jornada, en el último encuentro del año natural, todo un derbi aragonés ante la SD Huesca, que a su vez es un rival directo en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander. En esta ocasión, se medirá con un compatriota suyo, como ya hiciera hace dos jornadas ante el Dépor, cuando se enfrentó contra Gaku Shibasaki. Esta vez será ante Shinji Okazaki.