Álex Alegría podría recalar en este mercado de invierno en el Real Zaragoza teniendo en cuenta que el agente del jugador ya ha realizado algunos movimientos importantes de cara a pactar las condiciones para un hipotético fichaje. El club aragonés siempre ha estado muy pendiente del ariete extremeño y este verano fue uno de los candidatos mejor posicionados, aunque Alegría siempre antepuso el interés de probar sus cualidades en la máxima categoría con el RCD Mallorca. Sin embargo, Alberto Moreno apenas ha contado con él y ahora han cambiado las tornas, siendo el propio jugador el que ha activado la posibilidad de recalar en el club aragonés por la fórmula de la cesión.
Las limitaciones para fichar en la entidad blanquilla son claras. Apenas 200.000 euros para reforzar la delantera y el centro del campo con un jugador de perfil más físico. Por lo tanto, habría que hacer ingeniería económica de cara a incorporar a un jugador con un salario elevado (unos 800.000 euros) en el Mallorca. La necesidad de fichar un delantero ante la lesión de Poveda, hace que la operación se tenga en cuenta y habría opciones de que llegase a buen puerto.
En el Mallorca hay dos jugadores con un protagonismo ínfimo en los planes de Moreno que pretenden salir del club. Se tratan de Pablo Chavarría y Álex Alegría. El delantero argentino también sonó para el Real Zaragoza, pero apenas hubo ligeras conversaciones para interesarse por su contratación. Ahora, vuelve a reactivarse el interés blanquillo que siempre ha existido por Alegría desde que sobresaliera en el Numancia en la temporada 2015-2016 con 12 goles y todo es producto del movimiento del propio futbolista para gozar de minutos en un club como el zaragocista.
El extremeño llegó libre al Mallorca después de rescindir con el Real Betis y firmó por cinco temporadas. Tras hacer una notable segunda vuelta en el Sporting de Gijón el pasado curso (cuatro goles y dos asistencias en 16 partidos), se le abrieron las puertas de la máxima categoría. Pero tan sólo ha jugado hasta ahora 107 minutos divididos en seis encuentros, ninguno como titular. No juega ni un solo minuto desde la décima jornada.
Álex Alegría fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes 21 de diciembre al sufrir una fractura del escafoides de la muñeca izquierda en el partido ante El Álamo de la primera ronda de la Copa del Rey. Precisamente fue el delantero bermellón el autor del gol del triunfo en el último suspiro del encuentro. El ariete extremeño podría regresar al trabajo con una férula que le proteja los huesos de la muñeca.