El futuro de Papu, entre Lugo y Santander
Antes de entrar hay que dejar salir. Esa parece ser la máxima que pretende llevar a cabo el Real Zaragoza en el mercado invernal que recién comienza. Con la cesión de Pombo al Cádiz encaminada, los esfuerzos se centran en dar salidas a otros dos jugadores de la plantilla como son Federico Bikoro y Giorgi Papunashvili, Papu.
En el caso del ecuatoguineano, ya se pudo saber días atrás que contaba con el Racing de Santander como principal pretendiente. Un club que aparece también ahora en la lista de interesados por Papu, en la que también estaría el Lugo como candidatos a llevarse al jugador georgiano según aparece en las informaciones de el Diario AS.
Se podría cerrar así una etapa de dos temporadas y media del atacante en el Real Zaragoza. De su llegada como toda una incógnita a su elevado rendimiento en la segunda vuelta con Natxo González. Una segunda temporada que paso de ser la de la confirmación a la de la desesperación, marcada por una lesión de tobillo que lastró su rendimiento y que parece haberle impedido, hasta la fecha, volver a mostrar todo su potencial.
Movimientos necesarios, las salidas de Pombo, Bikoro y Papu, para poder comenzar a pensar en reforzar la plantilla del Real Zaragoza ante el escaso margen de movimiento con el que cuenta el club en la parcela económica y que obliga a desahogar las cuentas antes de poder afrontar con garantías el salto a un mercado en el que la mayoría de rivales directos de los blanquillos esperan reforzarse y muchos, con un potencial financiero muy superior al del club aragonés.