El balance negativo de Trujillo Suárez con el Real Zaragoza
El Real Zaragoza ya conoce quién será el encargado de dirigir el próximo encuentro de Copa del Rey frente al Nástic de Tarragona. Este será Trujillo Suárez, colegiado del comité territorial de Tenerife.
El tinerfeño ha sido uno de los múltiples protagonistas que durante las últimas temporadas han cambiado de categoría, alternando LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Concretamente, en el caso de Trujillo Suárez, logró el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2015/16, por lo que ha formado parte de la misma estas dos últimas campañas en un total de 36 encuentros.
El último partido que dirigió al conjunto blanquillo fue en la jornada 12 en casa frente al Mirandés, que acabó con derrota de los aragoneses por 1-2 ante el conjunto burgalés. El precedente fue en la pasada temporada contra el Málaga en La Rosaleda, donde el Zaragoza cayó derrotado por 3-1. El último precedente positivo fue contra el Albacete en el Carlos Belmonte, donde el conjunto blanquillo terminó 2-2 tras una remontada del equipo de Imanol Idiakez en tierras manchegas.
Sin embargo, en Copa del Rey la suerte es distinta. Trujillo Suárez fue el encargado de pitar el partido de la segunda ronda copera de la temporada pasada, que enfrentó al equipo aragonés y al Deportivo de la Coruña en La Romareda y que acabó con victoria local.
3 victorias en 12 encuentros
Tras este último choque, hay que remontarse a la temporada 2015/16 para encontrar otros precedentes del colegiado con el Real Zaragoza. En aquella ocasión fueron tres los partidos que le dirigió al equipo aragonés con un balance de dos empates y una victoria. El primero fue el empate sin goles ante el Girona en tierras catalanas; el segundo, en La Romareda, con victoria por 1-0 frente a la Llagostera y el último, el empate a uno en El Alcoraz en el derbi aragonés.