Dani Torres será el refuerzo para el mediocentro
El Real Zaragoza ya tiene el hombre que buscaba para cubrir la inesperada baja de Javi Ros. El elegido para reforzar el centro del campo del conjunto aragonés es Dani Torres, futbolista colombiano que actualmente milita en el Alavés. El pívote defensivo no ha jugado ni un sólo minuto esta campaña y no cuenta para Asier Garitano, por lo que el Real Zaragoza se ha fijado en él y llegará cedido hasta final de temporada a la entidad blanquilla. La operación se hará oficial en las próximas horas.
Dani Torres ha jugado un total de 247 partidos como futbolista profesional, 41 de ellos en LaLiga Santander con el conjunto vasco y 16 encuentros en LaLiga SmartBank con el Albacete, en la pasada campaña. Es un jugador veterano de 30 años y con una estatura de 1,83. Su perfil es muy parecido al de Javi Ros, un centrocampista correoso y defensivo para apuntalar la zona del mediocentro zaragocista, en la cual ahora tan sólo cuenta con tres efectivos: Guti, Eguaras y James.
La lesión de Ros, un contratiempo inesperado
El Real Zaragoza tras las pertinentes salidas y con las llegadas de André Pereira y El Yamiq, tan sólo esperaba cerrar un tercer fichaje, que sería el de un extremo. Pero la lesión de menisco del capitán navarro ha supuesto un giro en la estrategia del club blanquillo y ha aparecido la necesidad de buscar cubrir el centro del campo.
Javi Ros sufre una patología meniscal en la rodilla derecha, lo que le obligará a pasar por el quirófano en fechas próximas. Un serio contratiempo para Víctor Fernández, que tenía en el tudelano a un jugador de confianza, que sin ser titular, se había ganado minutos de calidad en la mayoría de los encuentros disputados hasta la fecha. A falta de conocer el alcance concreto de la dolencia, todo hace pensar en un periodo de baja que oscile entre las seis y las ocho semanas, habitual en este tipo de intervenciones.