Víctor Fernández: "Seguramente mañana le daremos más valor a este punto"
-
Un punto para seguir en lo más alto: el resumen del Cádiz-Real Zaragoza
-
El Real Zaragoza consigue un punto de oro en el Carranza
El Real Zaragoza ha conseguido sumar un valioso punto en casa del líder, el Cádiz, tras ponerse por delante y ver cómo, de penalti, el cuadro de Cervera lograba igualar la contienda. Sin embargo, para Víctor Fernández ha sido "un puntazo, aunque no estoy contento porque creo que hemos podido ganar".
A pesar de ello y del "cabreo que hay en el vestuario", Víctor ha reconocido "la dificultad de jugar contra el líder". Por eso, "seguramente mañana le daremos más valor a este punto". Aunque se ha quedado ese regusto amargo por no haber conseguido sumar los tres puntos que habrían supuesto un puñetazo sobre la mesa de la Segunda División: "Con el 0-1 hemos tenido tres contras que podían ser mortíferas y ni siquiera hemos tirado a portería. Hemos sido desastrosos en ese sentido".
Fríamente, buen punto
En caliente, probablemente cualquiera piense que se podría haber sacado algo más. Sin embargo, hay que pensarlo en frío: "Jugamos ante el líder y no se han rendido, han sacado toda la artillería". Además, como ya sabemos, esta competición es muy larga: "Hace dos meses nos llevaban 14 puntos. Ahora estamos cerca y tenemos que hacer el punto bueno el sábado".
Ante el Cádiz, el Real Zaragoza ha demostrado que va en serio a por el playoff como mínimo: "Nosotros con nuestras armas hemos demostrado que vamos en serio y que estamos ahí dando mucho mal. Ojalá lo logremos hasta el final de temporada". La regularidad podría ser clave para eso: "Somos un equipo muy joven y estamos creciendo muy rápido. Y siempre lo digo: estamos exprimiendo al máximo nuestros recursos".
La jugada del penalti y nombres propios
El gol local ha llegado de penalti, después de que Perea hiciera un traje a la defensa blanquilla y Eguaras llegara tarde a tapar. Eso Víctor lo sabe y se lo achaca a los suyos: "Tendría que haber acabado mucho antes la jugada, pero se cometen errores en el partido".
En cuanto a El Yamiq y su estreno, para Víctor ha estado "impecable": "Ha demostrado dos cualidad vitales: velocidad, le ha aguantado las carreras a dos motos como Salvi y Lozano, y personalidad, aunque ha arriesgado demasiado a veces". El marroquí se ha estrenado debido a una lesión de Atienza en el calentamiento: "Se ha hecho una torcedura y no tenía estabilidad. Ha sido inteligente y profesional".
Otro que también ha tenido protagonismo, como casi siempre, ha sido Cristian: "Ha hecho dos o tres intervenciones muy buenas. Ellos son más directos que nosotros. Me lamento de que tres contras clarísimas no han terminado en nada. Me queda ese dolor".