Cristian Álvarez: "La solidez defensiva va a ser la clave para estar arriba"
El guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez ha señalado que mantener la solidez defensiva que está mostrando el equipo en la actualidad va a ser "la clave" para estar arriba en lo que resta de temporada.
"Es importantísimo no recibir goles. Teniendo una defensa sólida sacaremos adelante los partidos porque sabemos que con la calidad que tienen nuestros hombres de arriba en cualquier momento pueden marcar", ha añadido el cancerbero argentino en rueda de prensa.
Cristian Álvarez opina igualmente que su equipo está teniendo una "regularidad importante" actualmente y que aunque ha tenido bajones muy pequeños ha sabido "sacar la cabeza rápido".
Cristian Álvarez y las posibilidades de ascenso
"Eso hace que cojamos una dinámica buena y que estemos en zona de play off desde hace tiempo. Nos hemos convertido en un equipo con mentalidad ganadora y se nota en la confianza que tenemos cuando entramos en el campo", ha destacado.
El meta nacido en Rosario (Argentina) ha indicado también que esa confianza y esa mentalidad están llevando a que los partidos se vayan resolviendo a favor, pero ha advertido de que todavía queda "mucho" por jugar y que lo importante es seguir sosteniendo ese nivel en los próximos meses que van a ser los más importantes de la competición. "Es bueno ser conscientes de lo que nos queda por jugar e igualmente importante sacar los tres puntos cada fin de semana", ha apostillado.
Otro de los aspectos importante en la buena marcha del Real Zaragoza es la plantilla de jugadores que, a juicio de Cristian Álvarez, es "un grupo magnífico" al que los que han llegado nuevos en el mercado invernal se han adaptado muy bien, "sobre todo a nivel humano".
"En lo futbolístico todos tienen condiciones. Tenemos una base buena y sana y se está apostando por mantener esa unión a nivel de institución", ha añadido.
El portero también ha elogiado el ambiente que se vive en el estadio de La Romareda y a este respecto ha recordado el gran recibimiento que se hizo al equipo en el partido copero contra el Real Madrid.
"Es fundamental para nosotros y para todos vivir esos momentos de grandeza y la demostración de cariño de la afición. Vivirlo en el campo es increíble y es un plus extra que nos da confianza, energía positiva y conciencia de dónde estamos jugando", ha subrayado.
A este respecto también ha agradecido las muestras de afecto de la afición hacia su persona: "El cariño que he recibido desde que llegué ha sido muy profundo, ha calado muy hondo y me siento orgulloso de que las cosas me salgan bien y ojalá que tengamos muy buenos resultados".
Con respecto al partido de la próxima jornada contra el Fuenlabrada, que se jugará en el estadio de La Romareda, ha indicado que tiene "muchas ganas" de jugarlo. Por contra, no ve este encuentro como una revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta tras ser aplazado en primera instancia el encuentro: "son tres puntos importantísimos como todos los partidos que vienen pero no me acuerdo de la primera vuelta y no lo veo como una revancha".