Burgui, a un paso del Zaragoza
El fichaje de Burgui por el Real Zaragoza podría cerrarse en las próximas horas. Según ha podido saber ElDesmarque, Víctor Fernández ha convencido al propio futbolista y el Deportivo Alavés, su actual club, está dispuesto a dejarlo salir. La operación para cerrar al sustituto de Javi Ros parece marchar por muy buen camino.
El papel de Víctor Fernández en la operación por Burgui parece ser esencial. El técnico parece ser el principal avalista para que el atacante extremeño se convierta en nuevo jugador del Zaragoza, algo que podría producirse en las próximas horas.
El Alavés parece estar de acuerdo en dejarlo marchar, al igual que el jugador en llegar a un equipo en el que contará con la confianza del entrenador, que ya lo conoce tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid.
Se trata de un jugador de banda, algo que tanto ha reclamado el técnico zaragocista. Es un extremo hábil, veloz, potente (1,84m) y que puede actuar en ambas costados. Esta temporada no ha tenido protagonismo con Garitano, disputando solo tres partidos, dos en Copa y uno en liga. Por ello, Burgui quiere volver a disfrutar del fútbol y ha elegido Zaragoza como sitio para ello.
El extremeño ya visitó La Romareda en sus inicios en el fútbol profesional. Lo hizo con la camiseta merengue y cuajando una gran actuación. Marcó siete tanto en ese curso. Después, dio el salto a primera con el Espanyol donde jugó 27 partidos anotando un gol y dando tres asistencias.
Al año siguiente, otra vez en Primera, jugó con el Sporting, donde tuvo un papel importante: jugó 34 partidos en total. Tras ello, suma ya tres años en el Alavés, donde se lesionó de gravedad en la rodilla, con rotura del ligamento cruzado anterior en el último abril, algo que le ha llevado a tener un papel más secundario y a tener que buscar minutos, con el Real Zaragoza como máximo candidato.