Las preselecciones confirman los peores augurios para el Real Zaragoza
Vive el Real Zaragoza en vilo ante la posibilidad de perder hasta cinco futbolistas de cara al partido frente al Almería debido a las convocatorias internacionales. Un temor que se va confirmando como real con el paso de los días y la inclusión de jugadores en las listas de preseleccionados de los diferentes combinados nacionales.
Durante los últimos días se ha dado a conocer la prelista de la selección española sub-21 en la que se incluyen hasta tres jugadores del Real Zaragoza como son Soro, Clemente y Puado. Los tres forman parte de la lista de 49 jugadores de Luis De la Fuente para los encuentros clasificatorios para el próximo campeonato europeo, ante las selecciones de Islas Feroe y Kazajistán.
En la misma situación se encuentra Jawad El Yamiq, que ha entrado en la preconvocatoria del seleccionador de Marruecos Vahid Halilhodzic para el partido contra la República Centroafricana. Lista en la que comparte lugar con Munir, del Málaga; Feddal, del Betis; Fajr, del Getafe; En-Nesiry, del Sevilla o el exzaragocista Bounou, también del equipo sevillista.
De momento se desconocen las posibilidades de Luis Suárez de entrar también en la preconvocatoria o en la lista definitiva de la selección de Colombia, justo premio para su rendimiento a lo largo de la presente temporada, que le ha convertido en el referente goleador cafetero en el continente europeo. Una situación derivada del buen rendimiento del Real Zaragoza durante la campaña en LaLiga SmartBank, pero un serio castigo para el club, como dejó claro Lalo Arantegui en su última comparecencia.
Un premio que llega también a la cantera
Además de los jugadores del primer equipo, las convocatorias también han llegado a los jugadores de las categorías inferiores del Real Zaragoza. Borge y Francés están en la prelista de la selección sub-19 que jugará el Torneo Élite a disputar en La Nucía. Lo mismo sucede con Carbonell, Sanz, Yus y López, preconvocados con la selección sub-17 para el Torneo Élite de Israel. Por último, Jannick Buyla convocado por la selección absoluta de Guinea Ecuatorial para la eliminatoria frente a Libia.