Así ve Popovic al Real Zaragoza ante los retos del ascenso y la pandemia
Como es sabido por todos, el fútbol está parado a nivel mundial prácticamente. También en Japón, donde entrena actualmente Ranko Popovic. El exentrenador del Real Zaragoza lleva los mandos del FC Machida Zelvia, en la Segunda División nipona, y desde ElDesmarque Zaragoza hemos tenido el placer de hablar con él acerca de su nueva aventura, la pandemia que azota al planeta y el dulce momento que vive el Real Zaragoza.
Popovic conoce de primera mano lo duro que está siendo la pandemia: "Estamos viviendo un momento delicado en el mundo entero". Sigue teniendo contacto con amigos y familia en España, por lo que declara estar "un poco preocupado". Sin embargo, dice que hay que tener la cabeza fría y obedecer a los que realmente saben: "Hay que seguir las instrucciones, ser disciplinados y tratar de ser solidario". Tampoco ha dudado en mandar mensaje de ánimo: "De mi parte, apoyo enorme a la gente".
Como bien dice, "la humanidad tiene que estar por encima de todo, el fútbol es secundario". Por eso, allí en Japón todavía siguen sin poder volver a disfrutar viendo rodar la pelota. Y Popovic tampoco es muy esperanzador con cuándo se podrá regresar a la normalidad: "No creo que vayamos a volver a jugar antes de finales de abril".
El técnico que estuvo a menos de 10 minutos de hacer regresar al Real Zaragoza a LaLiga Santander ha vuelto al Machida. Y digo volver porque ya estuvo hace un tiempo y guarda buenos recuerdos: "Estuve aquí hace nueve años. Tengo un trato especial, más familiar que profesional". Además, tiene una labor bastante especial: "El club tiene que estar en primera, que no ha estado nunca".
Popovic ha opinado también sobre el momento que vive el Real Zaragoza: "Sigo casi todos los partidos y me gusta el equipo, sobre todo con el peso de los chavales (cantera)". Ha admitido que "ahora todas las piezas están en su sitio: Víctor lo hace fenomenal y la afición responde fantásticamente".
Por último, el técnico se ha mojado sobre el posible ascenso que está persiguiendo el Real Zaragoza, pero pide cabeza: "Yo creo que sí. No debemos precipitarnos, pero no veo otro escenario". Dice que el cuadro blanquillo transmite algo distinto a los demás, que le puede llevar a Primera: "No veo otro equipo que tenga el ambiente y un momento tan dulce como el Real Zaragoza".