Bikoro y su sueño más zaragocista
El mundo del fútbol se encuentra paralizado casi por completo a causa del coronavirus. Los futbolistas se encuentran en sus casas respetando la cuarentena y esperando a que se solucione rápido esta crisis sanitaria. Uno de ellos es Federico Bikoro, jugador del Real Zaragoza que actualmente se encuentra cedido en el CD Badajoz. Desde ElDesmarque Zaragoza hemos tenido el placer de hablar con él acerca de su nueva aventura, la pandemia que azota al planeta y sobre su sueño más zaragocista.
"El mundo está pasando una situación delicada y nos afecta a nosotros también. Lo estamos pasando muy mal. Intento hacer algunas cosas en casa para mantenerme en forma y estar siempre activo", así resumía Bikoro su cuarentena. El centrocampista ecuatoguineano llegó al Real Zaragoza en el pasado mercado veraniego y tras su escasa participación con el conjunto aragonés, el club decidió cederlo hasta final de temporada en el mercado invernal.
Así fue como llegó al CD Badajoz, que actualmente se sitúa tercero en la tabla del grupo IV de Segunda división B: "Estamos ahí arriba. Tal y como están yendo las cosas podemos hacer una temporada muy bonita. El plan es llevar al club a lo más alto posible". Además, el CD Badajoz consiguió una auténtica hazaña: llegar hasta octavos en la Copa del Rey, el sueño se esfumó cuando fueron eliminados por el Granada CF.
Sin embargo, tiene muy presente el Real Zaragoza y sigue muy de cerca la temporada de su equipo: "Intento llamarles cuando ganan". El conjunto aragonés tras su séptima temporada consecutiva en LaLiga SmartBank es segundo en la tabla y Bikoro no duda: "Yo creo que este año es el año del Real Zaragoza porque lleva ya mucho tiempo en Segunda División y nunca había visto un Zaragoza tan bueno, tan ilusionado y tan fuerte. Podemos decir con seguridad que este año es el año del Real Zaragoza"
Por último, deja muy claro cual es su sueño: "Mi equipo es el Zaragoza y sueño con llevar la camiseta del Real Zaragoza: competir con esa camiseta, jugar en La Romareda etc. Es un estadio en el que siempre he querido jugar con la afición que hay allí y quiero sentir el calor que sienten mis compañeros ahora".