"No quería dormir con Solana porque pensaba que me iba a comer"
Casi 20 años es mucho. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Vladislav Radimov dejó el Real Zaragoza. Una etapa de altibajos defendiendo la elástica blanquilla, con una cesión entre medio, no impide al jugador ruso guardar buenos recuerdos. Muchos de ellos son de compañeros y otros tantos de las típicas anécdotas de vestuario que casi nunca salen a la luz. Pero en esta ocasión, Radimov ha desvelado algunas.
Llegó un año más tarde de la consecución de la Recopa y coincidió con verdaderas leyendas del club: "Todavía tengo relación con muchos amigos del fútbol en Zaragoza". Entre ellos destaca Aguado y Belsué, sobre todo, y también menciona a Paco Jémez y al 'Chucho' Solana.
De este último, guarda una anécdota un tanto peculiar: "En la primera concentración sabía pocas palabras. Me repartí la habitación con 'Chucho' Solana, que era un defensor muy fuerte y tenía una pinta que te iba a matar. No quería dormir porque pensaba que este tío me iba a comer". Pese a esa primera impresión del zaguero, el tiempo le llevó a conocer mejor a Solana: "'Chucho' es una gran persona".
Los jóvenes y la broma de Morientes
El Real Zaragoza siempre ha sido un buen trampolín para jugadores de corta edad: "Del Zaragoza han salido muchos jugadores que han triunfado en el fútbol mundial, como Morientes o Dani García Lara". De hecho, del primero de ellos, también ha contado la broma que le gastó al poco de su llegada: "Vine a España sin saber castellano. Uno de mis ayudantes era Fernando (Morientes). Fuimos en avión y estábamos jugando a prolongar la frase 'yo quiero dormir entre...'. Vino una azafata y Morientes me dijo que tenía que decir 'yo quiero dormir entre los pechos de esta señora'. Se lo dije y menos mal que tenía buen sentido del humor".
Una de las típicas gamberradas de los más jóvenes dentro de un vestuario. Al igual que Radimov a su llegada al Real Zaragoza, actualmente hay una gran cantidad de jóvenes en la plantilla de Víctor Fernández, para los que el ruso tiene un consejo infalible: "Lo único que les puedo decir es trabajo, trabajo y trabajo. No hay otra fórmula. Hay que escuchar los consejos de los jugadores que han pasado buenos tiempos, al entrenador, Belsué, Loreto...".