Es Noticia

A Vallejo todavía le escuece el no ascenso ante la UD Las Palmas

Jesús Vallejo en su presentación con el Granada (Foto: Daniel Marzo).
Daniel Marzo

Jesús Vallejo fue durante dos temporadas uno de los referentes de la afición del Real Zaragoza. Pese a no alcanzar siquiera los veinte años, el canterano aragonés se hizo con un hueco fijo en el centro de la zaga blanquilla, desde donde lideró al equipo dirigido por Ranko Popovic, que a punto estuvo de conseguir el ascenso en la temporada 2014/15.

Con mucho sufrimiento y rozando el milagro, el Real Zaragoza conseguía colarse en puestos de promoción tras empatar en la última jornada frente al Leganés y gracias a que la Ponferradina era incapaz de superar al Alcorcón. Pero el milagro real llegó en la primera eliminatoria por el ascenso, ya que tras caer ante el Girona por 0-3 en La Romareda, se le daba la vuelta en Montilivi con un 1-4 inolvidable.

En la fase decisiva, frente a la UD Las Palmas, todo se ponía de cara con el 3-1 cosechado en La Romareda, pero el 2-0 en Gran Canaria le daba el ascenso al equipo amarillo. Un recuerdo que Vallejo tiene grabado como el peor momento de su carrera, como explica en una entrevista en el Diario AS, "El no ascenso con el Zaragoza en Las Palmas. Después de ganar 3-1 en la ida y en la vuelta perdimos 2-0. Fue un momento muy duro, estuvimos a cinco min unos de ascender. Son momentos que también te hace mejorar".

Una espina clavada que bien podría quedar en el olvido si el Real Zaragoza consigue certificar el ascenso a LaLiga Santander en el final de temporada y puede conseguir la vuelta de Jesús Vallejo para reforzar la defensa ante el desafío que supone la vuelta a la máxima categoría del fútbol español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar