Calles vacías porque Zaragoza nunca se rinde
A lo largo de su historia la ciudad de Zaragoza ha demostrado su capacidad para resistir, incluso en las situaciones más difíciles. La presente crisis, provocada por la expansión del Covid-19, no iba a ser una excepción. Razón por la cual las calles de la ciudad se han vaciado a fin de combatir la pandemia y volver a la normalidad tan pronto como sea posible.
Una situación excepcional que deja imágenes difícilmente repetibles. Zaragoza sumida en el silencio de la ausencia, lugares habitualmente repletos de gente que han quedado ahora completamente vacíos. Lejos del bullicio habitual, apenas un puñado de personas apurando el tiempo lejos de casa.
Tiempo de excepción que se deja notar especialmente en los lugares más céntricos, más turísticos y aquellos que han acompañado desde siempre a los zaragozanos. ElDesmarque Zaragoza ofrece la visión de Independencia, Plaza de España, Calle Alfonso o la Plaza del Pilar completamente vacíos. Una estampa que nadie desea volver a repetir y para la que los zaragozanos se muestran aplicados, porque la ciudad no se rinde, ni lo hará jamás, sea cual sea el enemigo al que se enfrente.