Ander Herrera y su 'revolucionario' método para cortar cebolla sin llorar
Al cortar una cebolla se mezclan dos sustancias que, como resultado, producen un gas que contiene azufre y que, al contacto con el agua, como con los ojos que son húmedos, se descompone en ácido sulfúrico. En ese momento, el cerebro reacciona diciéndole a los conductos lacrimales que produzcan más agua, es decir lágrimas, para diluir el ácido y proteger así los ojos. Evitarlo no es tarea fácil, aunque Ander Herrera parece haber encontrado una buena solución. El exjugador del Real Zaragoza ha recurrido a algo inusual para tratar de no llorar mientras cocinaba para toda su familia durante el confinamiento por el coronavirus.
Su mujer, Isabel Collado, ha publicado un vídeo en sus stories de Instagram en el que se puede ver a Ander cortando cebolla en la cocina... con unas gafas de natación. Con este curioso accesorio, el futbolista del Paris Saint-Germain pretende evitar que sus ojos se llenen de lágrimas mientras cocina. Esto ha provocado la risa de su pareja, que no ha podido evitar compartir con sus seguidores el método de su marido para picar cebolla sin sufrir con el llanto que esta provoca.
Aunque hay personas que usan otras técnicas para no llorar, como "no establecer un vínculo emocional con la cebolla", la de Ander Herrera parece algo más práctica.
Ver esta publicación en Instagram