El Real Zaragoza, cerca de recibir unos 200.000 euros por las cesiones de Lasure y Papu
Durante el mes de enero, el Real Zaragoza se deshizo de varios jugadores en forma de cesiones. Lasure fue uno de ellos. Con el fin de que optara a más minutos y de que se aligerara la carga salarial para acometer los fichajes para Víctor, el canterano aterrizó en Tenerife. Ambos clubes acordaron una serie de requisitos para que el canterano jugara lo máximo posible o, en cambio, el cuadro chicharrero tuviera que indemnizar a los blanquillos. Pues esta última opción es la más próxima.
Uno de las condiciones del contrato era que Lasure tenía que jugar el 60% de los minutos. Una cifra bastante lejana a la realidad. El canterano supera por poco los 200 minutos en los siete partidos que lleva como jugador 'tete'. Por ello, a no ser que la dinámica cambie, cuando todo regrese a la normalidad, el Tenerife deberá pagarle 100.000 euros al Real Zaragoza como multa por no cumplir estos acuerdos.
Además, también existe una cláusula de compra obligatoria. No obstante, está complicada que se dé, ya que la condición es que el Tenerife suba a Primera División. Algo complicado a día de hoy. Aunque, si eso pasa, los canarios deberán abonar 1,5 millones de euros por Lasure.
El caso de Papu
El Real Zaragoza también acordó con el Racing que el georgiano jugase lo máximo posible con el fin de reencontrar al mejor Papu. Sin embargo, tampoco está siendo lo habitual en El Sardinero. Desde su llegada, Papu se ha perdido tres partidos por lesión, tan solo ha sido titular en dos y ha contado con minutos en otros dos. La condición era que de 20 partidos jugara 15, siempre y cuando estuviera apto en todos. A pesar de ello, Papu tiene complicado llegar a lo acordado, por lo que el Racing deberá pagar una cifra parecida que en el caso de Lasure y el Tenerife.