Es Noticia

El mensaje más solidario que mandan desde el Arrabal a sus vecinos que salen a trabajar

El mensaje solidario de los vecinos del Arrabal.
Enrique Serrano

No todo son malas noticias durante esta crisis sanitaria que está azotando al mundo entero, sino que, casi todos los días podemos ver algún que otro gesto solidario y que demuestra el compromiso social de la sociedad española ante esta pandemia de tal gravedad.

Este martes 14 de abril se cumple un mes desde que el Gobierno español decretase el estado de alarma, y justo hoy, unos vecinos del barrio Arrabal de Zaragoza han decidido colocar un mensaje solidario en apoyo a sus vecinos que tienen que trabajar y que arriesgan a diario sus vidas.

El mensaje dice así:

"A nuestros vecinos trabajadores... Somos tus vecinos, y queremos pedirte por el bien de todos:

  • Que no pierdas el ánimo, porque en tus manos está nuestra salud, nuestros alimentos, nuestros mayores...
  • Que no olvides que para nosotros eres un orgullo, que la mitad de nosotros, no tendríamos el valor de hacer lo que tú haces cada día mientras los demás estamos seguros en casa.
  • Que nos avises si podemos ayudarte en algo para hacer más llevadera tu sobrecarga.

Y por último, a todos esos que repudian la convivencia con: médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, cajeros de supermercado, conductores, policías, bomberos, guardias civiles etc.

Recordarles que no existe peor enfermedad que no tener corazón".

Esta respuesta ha surgido a raíz de la polémica de los últimos días, en la que en varias comunidades de vecinos de muchas ciudades españolas se han visto algunos mensajes en los que se pedía a sus vecinos trabajadores que durmiesen en otros sitio que no fuese en sus casas para evitar contagiarles. Un gesto muy egoísta y por el cual ahora la policía nacional penará como delito de odio.

La policía perseguirá este tipo de mensajes de odio

Según ha indicado la comisaria principal de policía nacional María del Pilar Allué, los agentes perseguirán los delitos de odio en forma de mensajes contra los profesionales expuestos al coronavirus.

Allué ha asegurado que son conductas “denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien”. Además, recuerda que las comisarías siguen abiertas a pesar del estado de alarma decretado por la pandemia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar