El Yamiq y Burgui, dos fijos en un Zaragoza de Primera
El Real Zaragoza está tratando de planificar con cierta celeridad su plantilla de cara a la próxima temporada. Todavía con muchas incógnitas, especialmente en lo relevante a la categoría en la que estará el equipo, ante el parón obligado por la crisis del coronavirus, Lalo Arantegui trabaja sin descanso en conformar un equipo de garantías en cualquiera de las situaciones posibles.
En su última aparición pública, el director deportivo del conjunto blanquillo aseguró la continuidad de dos futbolistas que se antojan importante en el futuro del Real Zaragoza, como son James Igbekeme e Íñigo Eguaras. Dos que se suman a los que cuentan con contrato y a los que, como Chavarría y Vuckic, llegarán el próximo verano a la disciplina aragonesa. Además de ellos, hay que contar también con la probable continuidad de otros dos más, también llamados a ser importantes, como Burgui y El Yamiq.
Ambos futbolistas llegaron para afrontar con el Real Zaragoza la fase definitiva de la competición y los dos lo hicieron en calidad de cedidos. Aunque su suerte hasta la fecha ha sido dispar, en favor de El Yamiq, convertido en revelación de LaLiga SmartBank, comparten también un futuro en común. Y es que ambos jugadores cuentan con cláusulas en su contrato que asegura su continuidad en caso de que el equipo blanquillo consiga el ascenso a la máxima categoría.
De ser así, Lalo Arantegui contaría con una preocupación menos, añadiendo a la ya amplia lista de futbolistas con la que puede contar de cara a la próxima temporada a dos jugadores con experiencia y demostrada solvencia como son Burgui y El Yamiq, que encontrarían en Zaragoza el lugar ideal para dar un salto definitivo en sus respectivas carreras deportivas.