Un padre pierde la custodia de sus hijos por vivir en un piso compartido con riesgo de contagio
El estado de alarma que ha provocado el confinamiento de todo el país a causa del coronavirus es para algunos un problema grave. Es el caso de los padres separados con las custodias compartidas de sus hijos, más si cabe si los problemas económicos te obligan a compartir piso con otras personas. Eso le ha ocurrido a un padre de Zaragoza, a quien el Juzgado de Primera Instancia número 22 de la capital aragonesa le quitado la custodia de sus dos hijos por riesgo de que los menores se contagien del COVID-19 al vivir en un apartamento compartido.
Es cierto que el hombre ya había explicado a su expareja, la madre de los pequeños, de que la crisis del coronavirus le impedía contar con el dinero suficiente como para poder alimentar a sus hijos. Así lo asegura El Heraldo de Aragón, que señala que mediante una conversación telefónica fechada el pasado 30 de marzo, el hombre confesaba a su exmujer, en presencia de sus hijos, los problemas que le impedían cuidar de la mejor manera posible a los pequeños, además de contarle que uno de sus compañeros de piso salía a diario a la calle, por lo que el riesgo de contagio era muy real.
Esto desembocó en que el padre le pidiese a la madre que se quedara con los niños para no exponerlos a una posible enfermedad. Una circunstancia que no ha pasado desapercibida para el juzgado a la hora de tomar su decisión. La magistrada, de esta forma, ha resuelto este jueves suspender el régimen de custodia compartida quincenal que tenía el padre con sus hijos, y será la madre quien la tenga de manera temporal. Eso sí, los niños sí deberán hablar por teléfono con su padre todos los días.