Durante esta larga cuarentena que estamos viviendo por el coronavirus, hemos podido ver distintos sucesos en los que la Guardia Civil detiene o llama la atención a personas por incumplir el confinamiento. Pero su labor va mucho más allá y así lo demuestran acciones como la que protagonizaron varios agentes en Zaragoza, que rescataron a un animal que había caído a una acequia y estaba atrapado. Puedes ver el vídeo al final de esta noticia.
Varios agentes de la Guardia Civil de Zaragoza salvaron a un corzo que había quedado atrapado en una acequia del municipio de Gelsa. Un rescate no exento de dificultad, pues la zona no era de fácil acceso para los guardias debido a la profundidad del mismo conducto.
Los agentes no fueron los únicos, pues otro hombre también colaboró en la puesta a salvo del animal, que pudo regresar a su hogar.
Un gesto con el que la Guardia Civil ha querido reivindicar su labor en redes sociales: "Esta es la típica noticia que no saldrá en ninguna tele...".
Una reflexión y un gesto que se han llevado el aplauso de numerosos tuiteros, que le han dado like y retuit a la publicación a los pocos minutos de compartir.
Sí...ya...esta es la típica noticia que no saldrá en ninguna tele....pero gracias a los guardias civiles de #Zaragoza y a la buena ayuda recibida, este corzo que había caído a una acequia en Gelsa ha vuelto a su hogar...#MuyGrandes 👏👏👏 pic.twitter.com/LLLCC4UF9e
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 20, 2020