El calvario del exzaragocista Camacho: "Una lesión tan larga es frustrante"
El exjugador del Real Zaragoza Ignacio Camacho no juega un partido desde septiembre de 2018. Un calvario de más de un año por una lesión en el tobillo izquierdo, que le frenó en seco cuando estaba asentado en el Wolfsburgo después de salir del Málaga CF. Después de mucho tiempo de trabajo en la sombra, su regreso está más cerca. "Ya sabéis mi situación, es un poco complicada, pero estoy empezando a ver la luz. Poco a poco, siendo siempre cautos, pero trabajando que es lo único que puedo dar de mí al 100%", contaba en Radio Marca: "Todo el mundo ve la cara bonita del fútbol que es la de jugar todos los domingos y la de poder estar con tus compañeros entrenando. Esta situación, una lesión tan larga, es frustrante. Sobre todo cuando intentas dar todo de ti y hay cosas que no tienen explicación. Hay que seguir trabajando e intentándolo".
"Al final hay que soñar, hay que levantarse todos los días con ilusión", decía el maño, que mandaba un mensaje positivo y hablaba por fin de buenas sensaciones: "Ganando día a día esa confianza en el pie que me está dando la lata y ya asumiendo cargas. Y poco a poco incorporándome con el equipo. Después de tanto tiempo, que he estado tiempo fuera de Alemania, ahora poco a poco. Estoy entrenando a un ritmo bastante alto, es verdad que a nivel individual, pero poquito a poco intentaremos estar cuanto antes. ¿Fechas? La última vez que hablé de fechas no me gusté y no lo volveré a hacer. Poquito a poquito y ya está".
Aunque lleve mucho tiempo sin competir, la retirada es algo que Ignacio Camacho descarta. "Cuando tomas la decisión de no volver a jugar no hay vuelta atrás y entonces hay que intentarlo hasta el último minuto. Eso que no quede", explicaba el ex malaguista, que cuenta con la plena confianza y la paciencia de su entrenador Oliver Glasner (llegó el verano pasado cuando ya estaba lesionado) y del director deportivo del conjunto alemán, Jörg Schmadtke.