El Yamiq inicia el ramadán en plena cuarentena
Además de la festividad de San Jorge, día de Aragón, este 23 de abril de 2020 es también la fecha de inicio del mes sagrado del mundo musulmán, el Ramadán. Una fecha señalada que, como todo lo demás, queda condicionada por la crisis provocada por la expansión del coronavirus, y que obligará al futbolista del Real Zaragoza, Jawad El Yamiq, a vivirlo confinado en su casa.
Una situación peculiar, pues el ramadán suele verse como un tiempo en el que compartir con familia y amigos el tiempo, especialmente en las horas en las que se permite la ingesta de alimentos. Sin embargo, en esta ocasión, será una festividad llevada en la intimidad de los hogares y compartida únicamente con las personas más cercanas.
Como suele ser habitual, el inicio de una etapa de ayuno supone todo un reto para los deportistas que deciden seguir estrictamente las directrices de la religión musulmana. En este caso quizá, sea más sencillo a la hora de complementar ayuno y entrenamiento, pudiendo El Yamiq elegir los horarios a los que ejercitarse, adaptándose mejor a sus necesidades nutricionales.
Un proceso que a buen seguro estará supervisado de cerca por el cuerpo técnico del Real Zaragoza así como por Raúl Luzón, nutricionista de la entidad blanquilla, cuyos consejos serán fundamentales para afrontar con garantías el tiempo de ayuno a la espera de la vuelta a la normalidad.