Pese a la extraña situación que vive el fútbol en estos momentos es tiempo de mercado. Los clubes tratan de planificar la próxima campaña con la incertidumbre de saber cómo acabará esta temporada. Y si en el Real Zaragoza se suman los nombres para vestir de blanquillo, también jugadores de la actual plantilla, como Raúl Guti, suman pretendientes en la máxima categoría.
Una historia que no es nueva para el centrocampista aragonés, que desde su explosión tres temporadas atrás, de la mano de Natxo González, ha sido una pieza codiciada en el mercado. Sin embargo, el canterano siempre ha mostrado su deseo de continuar en la disciplina blanquilla, en el que declaró como “el club de mi vida” en su última renovación, que extendió su contrato hasta 2023.
Tampoco son nuevos los clubes que suenan para hacerse con los servicios de Raúl Guti. En LaLiga Santander algunos como Espanyol y Valencia, que se añaden a un Real Betis que ya lo tuvo en su agenda meses atrás. No son los únicos, pues Guti cuenta con buen cartel fuera de nuestras fronteras y su rendimiento, añadido a sus características ha hecho que se le vea con buenos ojos en la Premier League inglesa.
En cualquier caso, su salida parece que se contemplaría únicamente en el peor de los casos, en el que el Real Zaragoza no consiguiera el ascenso a la máxima categoría. Una promoción que está ligada al contrato del futbolista, cuya cláusula de rescisión se doblaría –alcanzando los 20 millones– en caso de alcanzar la Primera. Una vez más reinan las dudas y queda todo pendiente de saber cuándo y cómo se dará fin a la presente temporada y a partir de ahí poder planificar con plena claridad.