Varias de las perlas de la cantera del Real Zaragoza dejan la entidad blanquilla. Destaca por encima del resto el jugador del filial Luis Forcén, que, al acabar contrato y no haberlo renovado todavía, pasará a ser propiedad del Atlético de Madrid para jugar con su filial. También al cuadro colchonero se marchan dos cadetes, que al curso que viene serán ya juveniles: Daniel Martínez y Adrián González, central y lateral izquierdo. Hugo Buyla, hermano de Nick, también cadete, se marcha al Alavés. Y Juan Hernández firma con el infantil del Barcelona.
Luis Forcén es un nombre que lleva saliendo con fuerza de la Ciudad Deportiva desde hace años. Todavía no ha cumplido 20 años, pero ya, con esta, suma tres temporadas en el Deportivo Aragón. También ha tenido la oportunidad de entrenar con los mayores y a las órdenes de Víctor Fernández. Además, llegó a debutar con la selección española sub-19, en octubre de 2018, frente a Bielorrusia.
Forcén es un hábil extremo que se desempeña a la perfección en ambas bandas. El canterano dejará la entidad blanquilla tras finalizar su contrato en junio y después de una temporada en la que, a las órdenes de Garcés en el filial, ha disputado 27 partidos y ha sumado seis goles.
La camada de chavales que están llegando al primer equipo en estos años está siendo buena. Pero la que se aproxima promete y mucho. Ni falta hace hablar del Juvenil de Iván Martínez que ha encandilado Europa. Esa es una de las causas de que el club haya mirado en casa para empezar a formar un equipos a base de gente de aquí. Francho Serrano será el primero de este grupo que pasará a formar parte de la primera plantilla, tal y como anunció el club.
Sin embargo, Lapetra ya anunció que "la economía del club está cogida con pinzas", por lo que el presidente del Real Zaragoza ya advirtió de que “si tenemos la cantera que tenemos igual tendríamos que tomar medidas en ese sentido". Lo que quiere decir que, si el Real Zaragoza no encuentra financiación gracias al ascenso, tendrá que recurrir deshacerse de jóvenes perlas para obtener beneficio económico.