Primeros controles médicos antes de la vuelta del Real Zaragoza
El regreso del fútbol está cada vez más cerca y es precisamente esta semana en la que está previsto que los clubes, como en el caso del Real Zaragoza, puedan comenzar el trabajo en sus instalaciones habituales. Será la primera fase, pendiente de los test de coronavirus, en la que los jugadores podrán ejercitarse en solitario.
Según informa el club aragonés, esta mañana de lunes 4 de mayo, los jugadores han tenido ya oportunidad de regresar a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para llevar a cabo los primeros exámenes médicos con los que se trata de medir su evolución física durante el tiempo que han permanecido confinados en sus casas.
El siguiente paso está ya también medido y será la realización de los test con los que se pretende determinar si ha habido algún integrante de la plantilla afectado por la COVID-19. En este caso, además de los futbolistas se llevarán a cabo los controles también a los técnicos y aquellas personas que mantienen contacto directo con los jugadores.
Como se puede apreciar en las imágenes cedidas por el Real Zaragoza, todas las actividades que están teniendo lugar en las instalaciones de la carretera de Valencia cuentan con un alto grado de precaución frente al virus, añadiendo a las tareas de desinfección de las áreas comunes la presencia de guantes y mascarillas en los empleados y jugadores. Se trata apenas de los primeros pasos hacia la vuelta a la competición, prevista en el mejor de los casos para mediados del mes de junio.