Un año de que los 'peques' hicieran otra vez grande al Real Zaragoza
Después de un día lleno de alegrías rememorando la hazaña de hace 25 años en París, un día más tarde el zaragocismo también está de celebración. Este 11 de mayo se cumple un año desde que el Juvenil División de Honor del Real Zaragoza se proclamó Campeón de Campeones venciendo en los penaltis al Villarreal. Un año desde que la cantera blanquilla volvió a poner el nombre del Real Zaragoza en los más alto.
Los de Iván Martínez llegaban tras quedar líderes de su grupo y de eliminar al Atlético de Madrid y al Celta. En frente les esperaba el Villarreal, un equipo que ya había demostrado que iba a ser un hueso duro de roer. Y así fue. Se llegó a la prórroga y a los penaltis. Y tras 15 lanzamientos desde la pena máxima, Azón detuvo el 16º para desatar la euforia por proclamarse como mejor equipo juvenil de España y por la clasificación a la UEFA Youth League.
Llevando al Real Zaragoza de nuevo por Europa
La actuación de este equipo en esta categoría fue excelente pese a ser novatos. No se achantó ante ninguna de las mejores canteras del continente. Y tuvo que llegar la del Olympique de Lyon para eliminarle en los minutos finales de un partido disputado en La Romareda, que dominó de cabo a rabo el conjunto de Iván Martínez.
Esa carta de presentación ante los mejores de Europa de su edad les ha servido para que el club les tenga presentes. De hecho, Francho Serrano, uno de los nombres propios de este equipo, renovó y a partir del curso que viene pertenecerá a la primera plantilla del Real Zaragoza. Y lo mismo pasará con otros nombres como Francés, Carbonell o Borge, por ejemplo.
Esta generación es una prueba más de que las cosas en la casa blanquilla se están haciendo bien. Se preparan buenos jugadores y buenos chicos para que, a la hora de la verdad, den el salto con los mayores y estén a la altura. Tal y como han demostrado ya Guti, Clemente y compañía en los últimos años.