Eguaras, justo para llegar al reinicio liguero
El Real Zaragoza recibió la peor de las noticias de la vuelta al trabajo. Íñigo Eguaras, que sufriera molestias en la primera sesión de entrenamiento tras la cuarentena, sufre una lesión en el sóleo que le impedirá trabajar junto al resto de sus compañero durante las próximas tres semanas.
Un daño muscular que pone al centrocampista navarro en una situación comprometida de cara a la vuelta a la competición. Aunque todavía no se tiene clara cual será la fecha concreta en la que se reanude LaLiga SmartBank, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya ha mostrado su deseo de que sea el próximo día 12 de junio.
De ser así, Íñigo Eguaras podría no formar parte del equipo aragonés en su primer partido de regreso tras el parón provocado por el coronavirus. En este caso se suman dos situaciones excepcionales. Por una parte, el periodo de inactividad que han sufrido los deportistas durante las semanas de confinamiento. Por otra, la lesión propia del jugador del Real Zaragoza, producida además en una zona especialmente delicada.
Así, nada mejor para Eguaras que poder retrasar la vuelta de la competición tanto como sea posible, por ejemplo, al 20 de junio, fecha que se rumoreó inicialmente. De esta manera, el centrocampista tendría mayor margen para recuperarse de la lesión al tiempo que mejora su condición física, mermada por la inacción. Un problema más, por si fueran pocos, para un Víctor Fernández que contaba con el navarro como eje central del fútbol del Real Zaragoza.