Las ITV reabren en Aragón: horarios y cómo pedir cita
Las estaciones de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) abrieron en el día de ayer, en el primero dentro de la fase 1 de desescalada, dentro del plan de Gobierno contra el Covid-19. Las estaciones comienzan con un gran trabajo acumulado, tras los dos meses que han estado cerradas.
De momento, ante la avalancha de coches que tienen que superar la prueba, la empresa pública ha empezado dando prioridad a aquellos que ya tenían cita previa sacada antes del estado de alarma y a los que se les tuvo que suspender.
Si bien se puede circular con la ITV sin pasar, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que solo durante un tiempo muy reducido.
Reubicaciones y cómo pedir cita
Se está trabajando para la reubicación de las citas concedidas y anuladas con motivo del cierre de la empresa debido al Covid-19. A los clientes que ya disponían de cita previa y que fue anulada por el estado de alarma, han comenzado informando por SMS de la nueva cita concedida para recuperar las agendas suspendidas.
Además, añaden en la nota que la forma de solicitar una nueva cita se debe realizar por internet, como se hace habitualmente, pero que se les va a dar prioridad a los que ya tenían la cita previa. Y aclaran que no se atenderá a ningún ciudadano sin cita previa, ni incluso para consultas, las cuales deberán realizarse preferentemente por correo electrónico a la dirección de e-mail de la estación concreta a la que se dirige.
Estaciones de servicio ITV en Aragón
En Aragón existen un total de 39 estaciones que están repartidas en 14 zonas concesionales. Son las siguientes: Alcañiz, Calamocha, Calaceite, Montalbán, Andorra, Utebo, Calatayud, Quinto, Cariñena, Zaragoza PLAZA y Zaragoza El Pilar Fragay, Sariñena, Barbastro, Monzón, Benasque, Aínsa, Tamarite de Litera, Teruel, Cantalavieja y Sarrión. Basta con entrar en la página web de cada una de estas estaciones de servicio y solicitar una hora y fecha determinada para llevar a cabo la inspección.